"SACHO Y PETY"

14/01/2020-14/01/2019
Sacho,comenzó un año mas, mi Amigo,enero del 2019 ya comenzabas tu proceso de "irte" tu misión terminaba aquí conmigo.Ahora venia la parte mas difícil para mi,el proceso de marcharte, fue muy difícil,pero lo logramos Amigo mio, lo logramos. Sin sufrimientos, para ti, te inmortalice en una medalla hermosa y tu nombre. medalla que jamas me quitare porque te llevo en mi alma y en mi corazón. Gracias amigo mio por todos estos años vividos 15 años de felicidad y 14 días para aprender y saber que también ustedes deben partir,igual que todo ser vivo en la tierra.
Gracias Amigo Ahora lo siguió Pety ella fue mi compañera por 3 años, en febrero casi se me va, por que no comía, un análisis confirmo la creatinina alta .y me decían Internarla, y yo que no.. Así fue Salve a mi Pety comiendo frutas, manzanas hasta que logro retener su comida. mas omeprazol 20mg logro comer balanceado asi hasta junio 8 que por ultima vez salio a la calle para luego ir a mi pieza y caer, y no poder levantarse ni con mi ayuda.. tres días estuvo y estuve con ella adentro... hasta que el 10 /06/ 2022 vino el veterinario y la hice dormir... mi Pety no sufrió nada y se fue con la persona que ella eligió para cuidarla. yo
❤Sacho 10/12/2003- 14/01/2019 ❤ Pety 23/04/2006- 10/06/2022 ❤

miércoles, 6 de julio de 2022

LOS MEJORES 19 AÑOS DE MI VDA se llaman SACHO y PETY

 


Sacho y Pety

Corre el año 2003, es un año que comenzó bien pero en Julio fallece un tío de mamá, que vivió con nosotros, seria como un tercer abuelo como todos los tíos de mamá, tios.abuelos. 

La casa era un caos, mi hermano y Liliana estaban en casa, con sus tres perros, en ese momento, Mikel, Enuk y Maché. obvio en la terraza porque yo no tengo tanto espacio. o al menos así lo creía.

En Julio mi hermano se iba a San Martin de los Andes, pero por el tío  retrasaron la vuelta. Cuando al fin se van. llega fin de Año. Mamá no podía superar lo del tío, ya que no lo vio irse al hospital donde falleció. no se pudo despedir de él. A todo esto Sergio, vuelve a Bs As, y Liliana queda en San Martin con los perros. corría el mes de Diciembre. 10/12/2003.. yo salgo hacer un mandado, y que encuentro.. a Alejandro un vecino que estaba dando agua a un cachorro.. 

¿Ale que es eso?  le digo. y Ale me responde. ¡un perrito, lo encontré debajo del auto y le di agua, lastima que tengo a Ricota, sino me lo llevo!  


yo le vuelvo a decir.. ¿ No es de nadie?   no......   Entrámelo a casa, que esta Sergio a ver que hacemos con el .. Sergio iba a comprar balanceado y se lo subió al auto, lo llevo al veterinario. 4 meses tenia el cachorro. que por nombre le puso SACHO.

Había que decidir que hacer con el perro. supuestamente mi casa era chica para tener perros.. pero a la semana de tener al nuevo integrante SACHO, mi Mamá  volvió a la vida, el cachorro hizo lo suyo, SACARLA DE LA DEPRESION en que se había metido sola,. mientras tanto.. SACHO se queda, o no se queda... 

!paren un poco ! Miren a mamá,! SACHO LOGRO LO QUE USTEDES NO LOGRARON el perro se queda !!  Aquí vamos !!! ¿Qué sabia yo de perros ?  NADA..

busque por internet hasta que encontré a Anabella Ascar, que escribía una revista sobre perros en el diario Clarín.. y ahí comencé la odisea de  "EDUCAR"  a SACHO . además miraba el programa EL ENCANTADOR DE PERROS, CESAR MILLAN esto ayudo, al menos que pueda caminar a mi lado sin tironear.. después hacia lo que el quería excepto cuando se asustaba, mirando el programa, yo podía controlarlo , eso lo logre mientras fue cachorro y no salió su verdadero carácter después lo controlaba mi papá. pero yo lo tranquilizaba nada mas..

Recuerdo cuando lo llevábamos en el auto, cubríamos el tapizado del asiento con una manta, luego yo con el ahorque  ARRIBA !  el tipo parecía un resorte íbamos a pasear.... después aprendí  Como tenia que llevarlo para que se quede un poco quieto !!!  abría la ventanilla y hacia que huela todo el viaje, cuando se cansaba, ya listo se quedaba quieto, pero siempre sosteniéndolo con el ahorque. 

Llegamos a destino. Ingeniero Maschwitz.

Allí estaban esperándonos mi hermano y los perros  Enuk, Mikel y Mache  pero debíamos saber si este Enano podía sociabilizar con ellos, ya que tenia 5 meses.. >La respuesta fue SI  porque Ellos cuidaban de Sacho. ya que debíamos quedarnos 15 días allí. la prueba  Sacho la paso excelente.  era afín con Maché.  ellos corrían y jugaban  tenían los dos una velocidad tremenda, dignos de velos correr. no tengo registro de esto porque en este tiempo no tenia celular con cámara de fotos pero todo esta grabado en mi mente como una película.  Llega el día en que nos teníamos que "mudar" a  Ingeniero Maschwitz  

Una mañana me levanto temprano  y veo al chico que corta el pasto en la vereda, aquel barrio acostumbra hacer esto, la municipalidad corta el pasto, ya que no habia veredas de baldosas   en eso veo a los perros Mikel,  Enuk y Maché, que están alterados contra el alambrado  y le digo a mamá  ! MAMÁ, ESPERA QUE VOY AFUERA A VER QUE PASA CON LOS PÉRROS!  fui  y por el alambre, veo LA COLA HERMOSA DE SACHO  DEL LADO DE AFUERA., Buen dia  ¡que hace allí, mi perro  por donde salió ?   el chico me dijo que Sacho todas las mañanas sale por el hueco que había en el alambrado a saludarlo y despues entraba solo.  

Entrámelo por favor, que lo voy a matar jajajajajajaja  El tema fue que Sacho No se fue, no se escapo... el tipo fue INDEPENDIENTE desde chiquito.  después papá arreglo el hueco y ya no salió mas por ahí.. No había que enseñarle nada. era lider nato.. después la policía de Canes lo quería para buscar drogas.  tenia a mi amiga Mónica que fue comisario Inspector de Toxicomanía y Drogadicción hacia conferencias en los colegios anti droga, y le llevo una foto de Sacho al instructor que ni pensarlo ya ME LO PEDIA PARA ENTRENARLO  a lo 


que 
Mónica se negó porque Sacho era para compañía de mi madre y de nosotros. Corría luego el año 2007 . 2008   Papá venia del trabajo con el auto. y yo no me di cuenta, Sacho se me escapa a la calle por debajo del portón, pasa un auto a todo lo que da y  Sacho sale de atras de otro auto, con tal mala suerte que este coche, me le agarra la pata. por arrastre, HAY MI DIOS, COMO LO AGARRO !!!  gritaba como un loco,  llame a Marcela  y le Dije  ! Marcela veni que a Sacho me lo atropello un auto y no se como agarrarlo ! Marcela, con una manta lo pudo agarrar y lo llevamos a la Clínica en CVD Banfield. a todo esto viene la Vecina que lo atropello, NO SE HIZO CARGO DE NADA !  Si no me separan y me dicen que Sacho ya estaba en el auto... LA MATO !!!!! 

Llore 10 días, yo tengo una conexión, un reflejo que ellos el dolor me lo transmiten y yo lo siento. fue terrible. lo que sufrió Sacho, hasta que la pata comenzó a cicatrizar con azúcar. El azúcar desinfecta y ellos se lamen y se curan solos.. Después en casa cuando termino las curaciones, Sacho comenzó otra vez a saltar y jugar, mientras que en la pata tenia un tarrito que la protegía, cuando se quedaba quieto yo le ponía azúcar y el se la curaba solito. le corto un tendón y quedo una cicatriz importante pero al ser cachorro SALIO ADELANTE !!! 

Aquí faltaba algo para balancear, las cosas UNA PERRITA, ¿Dónde la consigo? ya corria el años 2009  ella debía ser menor que Sacho, una mañana salimos como de costumbre, lo sacaba todos los días  a la mañana, y a la tarde. y cuando me iba y cuando regresaba yo de algún lugar...aprendió a buscarme la Campera.. El sabia cuando era hora de salir,. por la mañana AULLABA.. AHUUUUUU AHUUUUUU  como lobo que fue.. todos los perros que había en la cuadra aprendieron a Aullar!!!

Salimos y era domingo, y los domingos pasaban por el barrio los Evangelistas, y estaban de una vecina Chola, y Sacho comenzó a saltarle a una Sra.. que luego me da el nombre de Alicia. ¡que lindo como juega! es Cachorro todavía y ando buscando una perrita para compañía, después la llevo a castrar, además quiero balancear y repartir un poco con los dos..  y Alicia me mira...!ME PROMETES QUE SI TE DOY UNA DIRECCION VAS A CUIDAR A LA PERRITA QUE ELIJAS'?  pues claro que Si..... y me dio la dirección.. Combinamos con la Sra. Liliana.. y le dije a papá Papá cuando vengas no entres el auto, que vamos a buscar a una perrita así Sacho juega...

Llega mi papá y Alla Fuimos. ! yo con el ahorque de Sacho..  cuando Tocamos la puerta sale La Sra Liliana. y me muestra perritas en adopción yo quería una parecida a Sacho pero estaban en otra casa, eran que la habían rescatado de un campito que un sr tuvo la grandiosa idea y prenderles fuego la casita. con los cachorros adentro.... y los vecinos los rescataron esperando adoptarlos... y  yo llegue alli... la que se parecian a Sacho estaban en otro lugar y el chico que las tenia venia tarde de su trabajo..

Vi entonces a Reina.. pero papá me dijo que no por su tamaño. era una labradora hermosa. ya me iba a ir... cuando de entre UNOS TRAPOS SALIO  PETY   y corriendo vino la agarre, me encontró...  y me la lleve.. después fuimos a castrarlas junto con su hermana Reina..


  

Pety nació el 23/04/2006 y tenia 3 años justo lo que estaba buscando.. Una ardilla...antes de entrarla la vacune. y ahí entro a casa... 10 años juntos  SACHO Y PETY  una semana tardo en adaptarse, Liliana y Marcela han hecho el seguimiento a ver como yo tenia a Pety  dos veces vinieron. y todo Excelente. la llevamos a Castrar y  listo. a correr aventuras con su compañero por 10  años. Uno copio del otro. Donde iba uno iba el otro.... 

y yo FELIZ con los Amores de mi vida.. 19 años juntos... Sacho se fue a los 16 años un 14/01/2019    y Pety  ocupo su lugar por tres años mas.. la diferencia de edad.... para irse Pety  a los 16 años  un 10 /06/2022.....

continuara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

14/01/2019- 14/010/2020

"HUMANO"

"Humano, veo que estas llorando porque llegó mi momento de partir. No llores por favor, quiero explicarte algunas cosas. Tu esta...